La casa de Elena Quinteros sigue en manos del Ejército que la secuestró
Publicado el 18/09/24 a las 8:01 pm
Por Luis Puig
Los desaparecidos siempre vuelven, es una frase acuñada por las Madres de Plaza de Mayo y hace referencia al fracaso de la premisa de los terroristas de Estado, cuando pretendían que los luchadores y luchadoras por la libertad fueran olvidadas.
Elena fue secuestrada dos veces en el corto lapso de 48 horas.
Previo a su secuestro en la embajada de Venezuela –cuando puso en práctica un plan de fuga engañando a sus captores–, había sido secuestrada por las fuerzas armadas en su casa de la calle Massini y Libertad.
Ese lugar, en el que también vivía otra maestra, Alma Rodríguez, fue un lugar de resistencia donde se elaboraba propaganda contra la dictadura.
A 48 años de su secuestro y desaparición, la casa de Elena Quinteros sigue en manos del ejército que la secuestró.
Por tercer año consecutivo organizaciones sociales, políticas y culturales se nuclean en la coordinadora de Homenaje a Elena Quinteros. En todo el país tendrán lugar actividades de homenaje a esta luchadora que sigue inspirando la lucha por verdad y justicia.
Estas organizaciones estamos reivindicando que el Ministerio de Defensa deje de ocupar su casa y que esta pase a la Comisión Honoraria de Sitios de la Memoria.
Recuperar su casa para recordar que Elena y Alma hicieron allí realidad el derecho de los pueblos a resistir las tiranías.
El próximo 28 de setiembre, a las 16 horas, nos concentraremos en Massini y Libertad para reclamar esto y gritar juntos:
¡Arriba las y los que luchan!