Con Carolina, sumate a la revuelta con el PVP
Publicado el 17/04/24 a las 6:06 am
Por Daniel Gerhard
En estos meses, nos estamos jugando una partida muy importante en la lucha por la transformación de la sociedad. Si bien los cambios se militan todos los días en todos los ámbitos, hay momentos en que la consolidación de ciertos hitos políticos es claves: y estamos ante dos de ellos.
Primer Hito: la entrega de unas 400.000 firmas ante la Corte Electoral para convocar a un plebiscito que incorpore a la Constitución tres puntos claros y fundamentales: –el derecho a poder jubilarse a los 60 años de edad, –la equiparación de las jubilaciones mínimas con el salario mínimo nacional, aumentando estas a $22.000, –la eliminación de las AFAP y toda forma de lucro en la seguridad social.
Con estos tres ejes estaremos dando un paso muy importante en materia de justicia y protección social, acercando el sistema a las necesidades de nuestro pueblo. Porque es justo, porque es necesario y porque se puede, vamos a por este gran hito popular.
Segundo Hito: estamos convencidos de que el Frente Amplio volverá a ganar las elecciones, y estamos trabajando para ello.
Pero, además, este triunfo debe inaugurar una nueva etapa de transformaciones profundas y Carolina Cosse es la compañera idónea para encabezar este proceso.
Hemos visto en su gestión de gobierno en la Intendencia de Montevideo importantes políticas para atender necesidades urgentes de la población a pesar de ser competencia del gobierno nacional. A modo de ejemplo, destacamos la respuesta para paliar el hambre y el déficit en salud que dejó los recortes en ASSE, así como todas las políticas del Plan ABC. Además, estas iniciativas y apoyos se han implementado en diálogo y articulación con los territorios y las organizaciones sociales, aspecto que consideramos muy importante. También hemos visto en Carolina una referente frenteamplista con visión estratégica, enérgica en la defensa del Estado y lo público en esta coyuntura de retracción del Estado a nivel nacional, con coraje para enfrentar a la derecha, incluso en condiciones desfavorables. Todas estas características serán imprescindibles para los desafíos que enfrenta el país. Y estamos convocando a sumarnos a este esfuerzo hacia junio con la lista 567 en todo el país.
En estos meses de aquí a junio nos jugamos mucho, no lo hacemos solos. Lo hacemos “Izquierda y Libertad”, la corriente de ideas y acción que hemos fundado con otros y otras, venimos coincidiendo en cada una de las batallas recientes por una seguridad social justa y solidaria. Los hacemos con otras organizaciones que coinciden con alguno de estos objetivos.
El mejor camino para no seguir retrocediendo es una propuesta valiente de superación. Vamos a por las firmas que faltan. Y vamos por Carolina Presidenta con la 567.