ANTEL: La soberanía nacional bajo ataque
Publicado el 20/06/22 a las 6:48 am
El Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo declara su más absoluto rechazo a la tácita entrega de ANTEL a manos privadas.
El actual gobierno ha comenzado a desmantelar e hipotecar el futuro de ANTEL. ANTEL se transformó en una empresa pública exitosa y provechosa para todos las y los uruguayos. La base de este éxito se debió a las fuertes inversiones en infraestructura y a un modelo que logró tarifas bajas y alta calidad. ANTEL y Uruguay se ganaron el reconocimiento mundial por el Plan Ceibal y el potente despliegue de las tecnologías de la información y comunicación.
La decisión política de liberalizar el mercado de internet responde directamente a la expansión de la operativa y los consiguientes beneficios largamente aspirados por las empresas telefónicas y las cableoperadoras. A esto se agrega un acuerdo reservado de transmisión de los canales privados a través de VERA TV. A partir de este insólito acuerdo ANTEL abonará anualmente cifras millonarias en dólares al oligopolio mediático. Por otra parte, el presidente de ANTEL ha descartado que ANTEL produzca contenidos. Todo esto conduce a la centralización y concentración de los medios en una pequeña élite.
El Herrerismo ya ha comenzado mover las piezas para desmontar la Ley de Medios. A esta medida le seguirán otras en la Rendición de Cuentas o incluso la derogación de la ley. Como en los años 90, la soberanía nacional está bajo ataque y estaremos vigilantes.
Ante estas perspectivas el Partido por la Victoria del Pueblo reafirma la defensa estratégica de las empresas públicas, la protección de los bienes comunes y la salvaguarda del patrimonio nacional para el futuro del país.
Partido por la Victoria del Pueblo
Espacio 567 | Frente Amplio