Un nuevo ataque imperialista contra Cuba
Publicado el 13/07/21 a las 8:13 pm
Comunicado del Partido por la Victoria del Pueblo
El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) denuncia las nuevas máscaras de la política injerencista estadounidense sobre la República de Cuba. Hoy, su excusa es la epidemia por SARS-CoV-2, una pandemia que ha afectado gravemente a la economía mundial en crisis y a la economía cubana en particular.
Durante más de seis largas décadas las agresiones estadounidenses contra el pueblo cubano han constituido una verdadera política de estado. En el Siglo XXI hemos sido testigos de nuevas fórmulas de agresión bélica, “golpes blandos”, “guerras híbridas” y distintas formas de desestabilización de los gobiernos que resisten y se niegan a someterse a los dictámenes de Washington. El objetivo imperialista es generar privaciones, fomentar el descontento, desprestigiar a las autoridades e impulsar altos niveles de movilización capaces promover la ingobernabilidad y la contrarrevolución.
A pesar de la asfixia económica, a pesar de las penurias a la que es sometido el pueblo cubano por el bloqueo, el mundo es testigo de la extraordinaria solidaridad de Cuba en materia sanitaria, una actitud fraterna muy distante a la cruda historia del intervencionismo despótico y sangriento del imperialismo estadounidense.
Ante todo esto el PVP deplora la actual displicencia del Presidente Joseph Biden al reiterado reclamo de la comunidad internacional por el cese de las sanciones ilegales e ilegítimas contra Cuba.
Repudia las prácticas extorsivas, injerencistas y antihumanitarias del Presidente Biden, quien actúa como un continuador directo de las políticas de Trump hacia Cuba.
Reconoce los enormes progresos de la medicina cubana a pesar del bloqueo imperialista.
Agradece las lecciones de humanismo e internacionalismo que ha demostrado el pueblo cubano.
Saluda las movilizaciones del digno pueblo cubano en defensa de su independencia, su autodeterminación, su soberanía y su contribución a la búsqueda de los caminos de emancipación.
Por último, confía en que el pueblo cubano defenderá su rumbo democrático en su propio territorio y sin innecesarias tutelas extranjeras.
¡CUBA SÍ!
¡ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
Montevideo, 13 de julio de 2021.
Partido por la Victoria del Pueblo | Espacio 567 | Frente Amplio