DENUNCIAMOS AGRESIÓN A CAMPESINAS HAITIANAS
Publicado el 08/07/20 a las 4:02 am
El PVP adhiere a la denuncia del ataque sufrido por el movimiento de campesinas haitinas.
DENUNCIAMOS ante la opinión pública nacional e internacional que: el pasado 17 de junio las campesinas de la Granja/Escuela de la Solidaridad de Mujeres Haitianas, fueron atacadas por un grupo armado, hiriendo a varias, destruyendo una infraestructura de concreto de la Escuela de SOFA, ubicada en la Comuna de Saint Michel de Attalaye.
EXPRESAMOS nuestra total solidaridad a las campesinas víctimas de esta agresión, y a todos(as) los campesinos(as) que sufren violentos actos de grupos EMPRESARIALES CRIMINALES que mantienen un clima de terror para acaparar las tierras.
El trabajo de SOFA es un plan de acción popular para reforzar la base de producción agrícola familiar y contribuir a mejorar la oferta de productos sanos, necesarios para la alimentación del pueblo con garantía para su salud, con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria en el marco del desarrollo del Haití.
No podemos admitir que dañen las vidas de las campesinas para que criminales obtengan riquezas. El campesinado lleva una titánica lucha en contra del robo de las tierras por bandas armadas, y representantes de grupos al servicio de potencias extranjeras y empresarios locales, amparados por el Gobierno, todos en oposición a los intereses del pueblo, que pretenden imponer el monocultivo como la estevia para la transnacional Coca Cola.
Julio nos trae el Día Internacional de la Mujer AfroCaribeña y AfroLatinoamericana que invita a unir agendas y luchas, con toda nuestra conciencia y fuerza prestamos nuestras voces a las campesinas, a las haitianas, victimas de: discriminaciones, violencia de Estado que las empobrece; de violaciones sexuales de delincuentes que violan mujeres, niñas y niños, e incluso se graban y comparten esos videos. El Poder a fuerza de degradación social se impone, impregnan miedos, usan la violación sexual como instrumento de guerra, de degradación moral contra todo un pueblo.
El covid-19 ha frenado las multitudinarias movilizaciones que desde el 2018 el pueblo haitiano realiza en contra de la corrupción que robó del erario público más de 4 mil millones de dólares de los fondos PETROCARIBE, y exigen la “dymision” de Jovenel Moise, impuesto al pueblo por los imperialistas del CoreGroup, con la utilización de bandas armadas que atacan y matan con toda impunidad.
Nuestro deber con firmeza es detener estos crímenes!
¡La tierra de Haití, cultivada por las hijas e hijos de Haití, es para alimentar las hijas e hijos de Haití!
Las campesinas de SOFA luchan por sembrar esperanzas, exigimos que sean protegidas, que sean estimuladas, que les permitan en paz, ejercer su derecho a sembrar y enseñar la producción agrícola para la SOBERANÍA ALIMENTARIA!
Vivan las luchas de las campesinas haitianas!