LA TRANSFORMACIÓN NECESARIA DEL FRENTE AMPLIO
Publicado el 28/02/16 a las 9:38 pm
1. El Frente Amplio como fuerza política debe fortalecerse para jugar un papel diferente ante el gobierno, para incidir en su rumbo y decisiones. Eso supone promover la discusión política y la participación de todos los y las frenteamplistas, a todos los niveles, que le permita tener iniciativa política y propuestas. Debe retomar y fortalecer el vínculo con los actores sociales y populares, base de nuestro proyecto transformador.
2. Las elecciones internas de mayo deben ser una oportunidad de debates con la más amplia participación de todos. El PVP apuesta a una democratización del FA, a una transformación de la relación fuerza política con el gobierno y las fuerzas sociales, y a profundizar los caminos de izquierda.
3. En esa perspectiva y reconociendo que existen propuestas públicas de candidaturas de valiosos compañeros y compañeras el Comité Central del PVP definió impulsar al compañero Roberto Conde a la presidencia del FA para seguir trabajando, junto con otros, en la perspectiva de la construcción de un espacio alternativo de izquierda que permita profundizar las transformaciones que nuestro país y la gente necesitan, venciendo a través de la movilización popular las resistencias de la derecha.
Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo
Frente Amplio
27 de febrero de 2016