martes 20 de octubre, 2020

Estudiantes en lucha: proclamas y consignas.

Publicado el 18/08/15 a las 10:14 am


14 de agosto – PROCLAMA LEÍDA EN TORRE EJECUTIVA POR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Compañeros y compañeras, un año más el movimiento estudiantil sale a la calle un 14 de agosto, para recordar a los mártires estudiantiles y continuar su lucha en defensa de la educación pública y de un futuro mejor para nuestro pueblo.

Hoy hace 47 años, era asesinado Liber Arce por las fuerzas represivas del gobierno de Pacheco Areco, antesala de la época más oscura de nuestro país, una dictadura fascista que desataría la represión más cruda contra el movimiento popular y como parte del mismo al movimiento estudiantil.

En nuestros mártires está representada buena parte dela lucha y el compromiso de los estudiantes por la suerte de la educación pública y también de la unidad del movimiento estudiantil con el movimiento obrero, señas de identidad que aún hoy nos guían. HOY seguimos exigiendo verdad y justicia.Que se sigan buscando a nuestros compañeros desaparecidos; que se  siga condenando a los culpables. Rechazamos UNA VEZ MÁS la actitud del ministro de defensa Fernandez Huidobro al no colaborar con la justicia y amparar a los criminales y torturadores. Los estudiantes seguimos exigiendo su renuncia.

Como parte de este campo popular que pelea en defensa delos DDHH, no podemos hacer oídos sordos a los hechos de pública notoriedad que se han sucedido en el SIRPA, que una vez más nos muestran la violencia inherente de nuestro sistema carcelario.Rechazamos los hechos de tortura que ahí suceden. Esperamos que la justicia y los organismos correspondientes del PIT-CNT actúen y esclarezcan lo más rápidamente el caso y se establezcan las responsabilidades de modo que aquellos trabajadores, DIRIGENTESO NO, que hayan incurrido en estas prácticas sean procesados, para que no se enchastre el nombre de todos los trabajadores y el movimiento sindical por el accionar de unos pocos.Exigimos al gobierno uruguayo que se establezcan todos los mecanismos necesarios para que este tipo de hechos no sigan sucediendo.

Nos solidarizamos con los compañeros de Ecuador y Colombia fuertemente reprimidos por movilizarse. Nos solidarizamos con nuestros compañeros Mexicanos,que están siendo reprimidos, asesinados y desaparecidos. No nos olvidamos de los 43 estudiantes de ayotzynapa, desaparecidos hace más de 10 meses ¿Cuánto molestaban estos estudiantes normalistas de una escuela rural para que el gobierno y el cartel coordinaran su desaparición? Seguimos exigiendo que digan dónde están!!

Este 2015, es un año donde se discute y vota la ley de presupuesto. Es inevitable e importante que los estudiantes nos centremos en la cuestión presupuestal, que es la que determinará la orientación de las políticas públicas y la inversión del estado, la cantidad de recursos y la prioridad que se le dará a la salud, a la vivienda, al salario de los trabajadores y por supuesto, a nuestra educación pública,para los próximos 5 años.

Por eso es que entendíamos fundamental terminar aquí la marcha, en la torre ejecutiva, para exigirle al gobierno los distintos elementos de nuestra plataforma. Sin embargo, el gobierno no nos dejó instalar un escenario, PARECE que el audio podría hacer derrumbarse el palacio salvo… ¿Qué pasa?¿Tampoco hay presupuesto para la infraestructura del palacio? ¿Le preocupará tanto al gobierno que nuestros liceos y escuelas, que nuestra educación pública, se puedan derrumbar como le preocupa el Palacio salvo?

A nosotros si nos preocupa que nuestra educación pueda derrumbarse. Por eso, desde hace ya algunos meses, venimos movilizados, en cientos de asambleas, reuniones, volanteadas, pegatinas! Pero también en la calle, como se demostró el 17 de Junio, en una GIGANTESCA movilización del movimiento estudiantil.Estuvimos también en la movilización de la educación del 27 de mayo y los paros generales del PIT-CNT del 11 de junio y 6 de agosto.Movilizaciones donde hubo un contundente rechazo al TISA,tratado que de firmarse solo profundizaría la dependencia de nuestro país. Movilizaciones en donde la cuestión presupuestal y la defensa de la educación publica estuvieron arriba de la mesa.Estuvimos en cada institución educativa juntando firmas, apoyando las ocupaciones que hizo affur en las distintas facultades, y en aquellas llevadas adelante por nuestro movimiento estudiantil en el IPA, el nuevo Instituto de Educación Social y el liceo Miranda.

Y seguiremos luchando,estaremos en cada uno de los liceos ocupados en el marco de la huelga de profesores que estará llevándose adelante por los compañeros de Ades Montevideo.ESTAREMOS REALIZANDO OCUPACIONES en distintos liceos, institutos y facultades a los largo de las próximas semanas. Seguiremos trabajando y volveremos a reunirnos aquí,en esta plaza, el 27 de agosto, para cerrar esta etapa de lucha, que seguirá a nivel parlamentario, exigiendo un presupuesto justo de cara al pueblo

Rechazamos los dichos de la ministra de educación,M° Julia Muñoz que atentan directamente contra el derecho al paro y la huelga, y refleja su desconocimiento de la labor educativa. Que a nadie le quede ninguna duda, que si nosotros estamos hoy luchando es por el compromiso con el futuro, los estudiantes y la educación pública.

El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros mártires es seguir luchando, seguir levantando las banderas de defensa de la educación pública.

De esta forma, como estudiantes creemos que tenemos una enorme responsabilidad. Tenemos que seguir exigiendo con lucha y en las calles, que se den respuestas a las necesidades más urgentes,para asegurar a todos los jóvenes uruguayos una educación de calidad, principalmente para aquellos que venimos de familias de trabajadores.

Creemos que la educación necesita un incremento presupuestal considerable, incrementos, que pudieron haber sido importantes hace 10 años, pero están prácticamente congelados desde ese momento y además se han inflado introduciendo en el rubro educación otras actividades que nada tienen que ver como son la educación policial y militar,llegando apenas a ser el 4,2% del PBI lo que realmente se destina ala educación pública.

Nos preocupa la cantidad de estudiantes que hoy en día que no llegan y abandonan los liceos, queno terminan ni siquiera el ciclo básico ¿hasta cuando tenemos que esperar para revertir esta situación?

En los últimos 10 años, el país ha tenido un fuerte crecimiento económico, donde se han generado enormes riquezas y avances sociales notorios. Pero donde, como contra cara, seguimos manteniendo una estructura fiscal inaceptable, que exonera de de impuestos a grandes capitales que vienen a instalarse en el país y mantiene a 700.000 uruguayos ganando menos de $14.000, entre ellos muchos jóvenes que trabajamos y estudiamos y constituimos hoy la mayoría de los estudiantes terciarios.

Todas las proyecciones económicas indican que el país crecerá económicamente alrededor de un 9%. Sin embargo, las pautas salariales para el sector privado   indican que NO HABRÁ AUMENTOS SALARIALES PARA EL PROXIMO PERÍODO,que incluso, podría haber pérdida de salario real ¿Quiénes se quedan con el crecimiento económico? NOSOTROS NO!!

Para los públicos, los aumentos salariales irían de la mano de ciertas clausulas de productividad y rendimiento, aplicables también para los trabajadores de la educación. ¿Qué significa eso? ¿Los docentes ganaran mayor salario si “hacen pasar” más estudiantes?Los estudiantes nos oponemos firmemente a la noción de rendimiento educativo, no permitiremos escalas diferenciadas que redunden en educación para ricos y pobres y que bajen el nivel de la educación que recibimos.
En el país existen suficientes recursos para tener una educación pública de calidad. La renuncia fiscal que hace el estado, al exonerar de impuestos a grandes capitales que vienen a instalarse en el país, supone una gran cantidad de recursos que podrían ir para educación, salud, vivienda, etc. Los mismos representan alrededor del 3% del PBI según datos oficiales. Además el pago anual de la deuda externa del país, en gran parte ilegitima por haber sido contraída en la dictadura, representa más del 2% del PBI nacional.

Es necesario ampliar el margen fiscal gravando al gran capital y todos aquellos privados que actualmente están exonerados de impuestos (por ejemplo las ZONAS FRANCAS y todos aquellos incluidos en la ley de promoción de inversiones), en el país existen estos recursos y deben volcarse a las necesidades populares.

Está demostrado desde hace años por el movimiento popular, que con voluntad política pueden generarse recursos suficientes para financiar no solo una educación digna, sino un presupuesto a la altura de las necesidades del pueblo, que contemple también una salud pública de calidad, una política de vivienda popular y por supuesto, un salario digno para todos los trabajadores.

Dicho aumento presupuestal debe ir de la mano de un aumento salarial para los trabajadores de la educación que garantice la dedicación total a su tarea y evite el multiempleo. En ese sentido exigimos salario de media canasta familiar (mínimo) al ingreso para los trabajadores de la educación.

A su vez, es necesaria una transformación institucional  que salvaguarde a nuestra educación de los intereses de los gobiernos de turno y ponga a sus actores como actores relevantes a la  hora de tomar sus definiciones. Exigimos AUTONOMÍA y COGOBIERNO REAL para toda la educación pública.

Los estudiantes peleamos por un proyecto educativo emancipador, democrático y popular. En ese sentido:

Nos declaramos en contra de toda concepción mercantilista dela educación, nos declaramos en contra de las propuestas de instalar instituciones educativas públicas bajo el modelo de “autonomía de centro” que subordina a la educación a los intereses económicos de los actores zonales y regionales.

Nos declaramos en contra de la privatización de la educación pública en todas sus expresiones,como pueden ser los liceos públicos de gestión privada y los vouchers. También nos declaramos en contra los subsidios a las instituciones de enseñanza privadas y de la formación docente en universidades e institutos privados.

Rechazamos el cobro de cursos de posgrado y deformación permanente, así  como de cualquier tipo de derecho universitario.

Estamos completamente convencidos que es tarea del movimiento estudiantil, la defensa del Hospital de Clínicas.Defendemos su carácter universitario, autónomo y cogobernado; y exigimos que se le asigne un presupuesto acorde al papel que este  juega en la prestación de servicios para garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo y que de una vez por todas ASSE se haga cargo del presupuesto asistencial del hospital para no seguir pagando la atención de parte del sistema público de salud con presupuesto educativo.

Pero el pedido presupuestal para la educación no es arbitrario, ni se trata de exigir dinero por exigir, sino que tiene que ver desde la raíz con las necesidades que tenemos los jóvenes uruguayos a la hora de estudiar. Para eso, hemos discutido y acordado con todo el movimiento estudiantil, una serie de propuestas,que creemos ayudaran a tener una educación digna para todos los estudiantes uruguayos.

Creemos que es fundamental que todos los jóvenes uruguayos podamos acceder ala educación pública, en este sentido proponemos:

-QUE SE OTORGUE BECAS DE $15.000 MENSUALES, para por lo menos el 10% del padrón estudiantil terciario!!!

El establecimiento de comedores y residencias estudiantiles, así como espacios de recreación y deporte.

-La eliminación de cualquier restricción al ingreso y los cupos de cursado.

-La gratuidad de los materiales de estudio para que la educación sea realmente gratuita!!

-Un plan de obras  que se maneje bajo los parámetros impuestos por la ley de accesibilidad universal para que nadie se vea privado de estudiar por trabas impuestas por la infraestructura de escuelas, liceos, utus,institutos de formación en educación y facultades.

A su vez, los estudiantes tenemos derecho  y reivindicamos poder cursar en condiciones dignas!!! Para eso, proponemos:

-La duplicación de cursos e instalación de turnos nocturnos para que los estudiantes que trabajan puedan cursar sus carreras terciarias y universitarias.

-La existencia de bachilleratos de todas las orientaciones en todos los liceos y turnos

-Dar respuesta a la masividad, para que los salones dejen de desbordar de estudiantes y mejore la relación que existe entre cantidad de estudiantes y los pocos docentes, y aumentar los salones de clase.

-No más de 25 alumnos por clase en los liceos de nuestro país,

-Que ningún liceo,escuela o utu funcione en contenedores de carga, con techos que se llueven o sin vidrios en las ventanas

Para todo esto es que seguimos exigiendo un ¡6% del PBI para la ANEP y la UdelaR ahora!

Con el ejemplo de nuestros mártires, con la lucha, la solidaridad y la unidad como guía, para defender las conquistas logradas en la lucha, para continuar peleando por más avances, y por una vida digna para todo nuestro pueblo, es que los nombraremos una vez más y como siempre. Porque si recordarlos es volver a pasar por el corazón, nombrarlos implica que no los olvidamos, que en cada nombre hubo, hay y habrá una historia, estuvo, está y estará la historia de la emancipación del pueblo uruguayo:

Liber Arce

Hugo de los Santos

Susana Pintos

Heber Nieto

Santiago Rodríguez Muela

Manuel Ramos Filippini

Íbero Gutiérrez

Joaquín Klüver

Julio Spósito

Jorge Salerno

Walter Medina

Ramón Peré

Nibia Sabalsagaray

Maria Emilia Islas

¡PRESENTES,HOY Y SIEMPRE!

Por esto hoy, esta vez ante los pies del monumento a Artigas rememoramos nuestra historia y proyectamos nuestra perspectiva de lucha; reafirmamos que todos estos desafíos que debemos afrontar se afirman en la necesidad de un movimiento estudiantil de masas, unido profundamente a todo el campo popular,poniendo nuevamente sobre nuestros pies la consigna que nos guía históricamente y nos hará caminar hacia un nuevo futuro: OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE.

POR UN PRESUPUESTO JUSTO PARA LA EDUCACION PÚBLICA

Defendamos la educación pública! 6% del PBI para ANEP – UdelaR ahora!

Arriba los que luchan!!

Para que los más infelices sean los más privilegiados.

VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

AEES-CEEM-CEIPA-CEM-FEUU

 

14 de agosto – PROCLAMA LEIDA FRENTE AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Compañeras y compañeros,

En esta fecha histórica que es el 14/8, queremos detener nuestra marcha para hacer hincapié en algunos aspectos centrales que implican, principalmente, al Ministerio de Economía y Finanzas.

En particular, los estudiantes le preguntamos al Contador Danilo Astori: ¿Se olvida usted de cuando era Decano y peleaba por presupuesto para la educación? ¿Se olvida de los spots dónde proponía renunciar a pagar la deuda externa? ¿O al llegar al Ministerio cambiaron las presiones y posiciones?

El movimiento estudiantil, los jóvenes, no hemos renunciado a nuestros principios. No es capricho, es necesidad. La necesidad de una educación pública en condiciones dignas. La necesidad de defender la educación pública frente a los ataques abiertos y velados que sufre por parte de los medios, los partidos políticos y las clases dominantes.

Este año se definen las prioridades del gobierno, y los estudiantes salimos a la calle a plantear debates y expresar posiciones. El debate es si el Uruguay apuesta a la educación pública o apuesta a la soja. Si el gobierno apoya la educación pública o subvenciona la privada. Si nuestros recursos pagan la deuda ilegítima o financian nuestro presente y futuro. Si los trabajadores de la educación tienen salarios dignos o se los sigue despreciando. Si para la juventud el país ofrece educación o represión!

Esas son nuestras inquietudes y propuestas; y es hora de que se nos de una respuesta clara. Exigimos el 6% del PBI para ANEP UDELAR YA! ¿Cumplirán con las promesas electorales o se nos intentarán engañar esquivando las respuestas a nuestras necesidades, e inflando las cifras con programas que nada tienen que ver con la educación?

El movimiento estudiantil, fiel a su historia y a sus principios, no dejará de trabajar hasta conquistar un presupuesto justo para la educación.

POR 6% DEL PBI ANEP-UDELAR, YA!
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

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