La oposición oculta su historia
Publicado el 22/10/14 a las 11:13 pm
Luis Puig, candidato a diputado por la lista 3311, dijo que la campaña electoral de la derecha “es una gran operación mediática” y que “aparecen como si no tuvieran historia; ponen cara de ‘yo no fui’, ante la situación que dejaron al país en el 2004”.
Puig encabeza la lista por Montevideo que promueve la candidatura de Constanza Moreira al Senado y se manifestó convencido de que “los votos de Constanza y de la 3311 van a ser fundamentales para que el Frente Amplio logre las mayorías parlamentarias”.
Destacó que el acuerdo logrado tras la candidatura de Constanza Moreira “se define claramente como lista de izquierda. No de centro izquierda, ni progresista, solo fuerza de izquierda que tiene mucho que aportar al Frente Amplio, nuestro perfil, la lucha por los derechos humanos, los trabajadores, los derechos de las mujeres, derechos de los jóvenes”, subrayó.
En cuanto a la campaña electoral, señaló que la oposición no asume los resultados de sus gobiernos, y recordó que cuando el Frente Amplio llegó al gobierno en 2005, “40% de pobreza, 20% de desocupación, alta mortalidad infantil, una industria destruida, una educación a la cual le invertían en el presupuesto educativo una cifra igual que a Haití, con salarios miserables para maestros y profesores, con una situación de concentración de la riqueza muy grande”.
Sostuvo que la oposición no ha planteado ningún contenido en sus propuestas de gobierno, y que solo se animaron a hablar cuando se sintieron impulsados por las encuestas.
Puig cuestionó al candidato del Partido Nacional por sus manifestaciones en contra de la ley de ocho horas para el trabajador rural y su oposición a la ley de responsabilidad penal empresarial. “Demostraron en primerísimo lugar el desprecio por lo trabajadores, y por el derecho que han ido ganando los trabajadores en décadas de lucha y dos gobiernos del Frente Amplio” aseveró.
Con estas expresiones, agregó el actual diputado, se “empezó a vislumbrar claramente qué es lo que plantea hacer como gobierno, más allá que diga que va por la positiva”.
En realidad, agregó, “votaron en contra de la inmensa mayoría de las leyes que mejoraron la calidad de vida de los uruguayos, o sea, que en realidad su actitud ha sido por la negativa”.
“Es necesario e imprescindible un nuevo gobierno de izquierda. No para hacer la plancha sino para plantearse avanzar sobre las desigualdades que todavía subsisten, porque la situación que había dejado la derecha al país es de extrema gravedad”.
Tomado de LA REPÚBLICA, http://www.republica.com.uy/la-oposicion-oculta-su-historia