domingo 23 de febrero, 2020

Ponerse el alma

Publicado el 02/09/14 a las 6:05 pm

cmPor Constanza Moreira.

Escuchar audio aquí.

Los días van cayendo del almanaque, como las hojas del otoño: sesenta, cincuenta y siete días para la elección, escuché ayer. Parece que estamos en la llamada “recta final”, pero yo siento que el Frente se despereza, y la campaña, en verdad, recién empieza.

Creo que en estos días, tenemos que quitar la cabeza de las encuestas y elevar las miras: defender principios, más que logros; y poner en juego los sueños, más que las certezas, porque el terreno de las ideas siempre fue nuestro terreno, y el de ellos se ha vuelto el de los puros gestos vacíos. Donde ellos silencian, nosotros tenemos que hablar.

¿Qué defendemos? Defendemos lo público sobre lo privado, esa es la izquierda, lo colectivo sobre lo individual, la solidaridad contra el egoísmo, La pública felicidad, como diría Artigas, sobre el regocijo privado. Y también el compromiso frente a la indiferencia, el afecto frente a la desconfianza, y el espíritu crítico, frente a la resignada aceptación de lo que existe.

Cuando hablamos de lo público, lo primero que se pone en juego es el Estado. Empezando por sus empresas; está Antel, está Ute, está Ancap, de la que tánto orgullo sienten los uruguayos.

Hoy son nuestras, porque la izquierda las defendió un día, e impidió que las privatizaran. Y hoy son poderosas, porque los gobiernos de izquierda creyeron e invirtieron en ellas. Las modernizaron y ampliaron. Cuando la oposición pone el grito en el cielo por la deuda de Ancap, simplemente miente: la única deuda de Ancap es la inversión que ha hecho, y que continuará haciendo, para volver al Uruguay un país soberano en energía, y capaz de producir más y mejor.

¿Qué sería Uruguay sin sus empresas estatales? Un país dócil, sometido a los arbitrios de las grandes multinacionales, atado de pies y manos a una política de tarifas que no podría controlar, y destinado a ver cómo desinvierten en esas mismas empresas cuando ya no les convenga, de manos atadas, como pasó con Varig en otra época.

Lo público es también ese Estado que la oposición reclama que se reforme. Y se escuchan quejas de que la tan “mentada reforma del Estado” no haya pasado del papel. Pero ¿acaso la reforma de la salud no fue una gigantesca reforma del Estado? ¿O no recordamos que hace diez años, el sistema mutual estaba colapsando y la única alternativa que parecía viable era la privatización total de la salud? Pero el Uruguay no siguió esa línea; por el contrario, recuperó las mutualistas, fortaleció ASSE, y duplicó los recursos que el sistema público de salud pedía desesperadamente.

¿Qué diremos de la modernización de la banca pública, de la DGI? ¿Cómo pudo el Uruguay en diez años duplicar la recaudación si no fuera por una apuesta decidida a la transformación de todas las instituciones públicas del sistema económico? ¿Acaso la reforma tributaria no fue una gran reforma del Estado? Podemos querer grabar más al capital, y menos al trabajo, sin duda. Pero para eso precisamos el primer instrumento: una reforma que permita grabar rentas y no consumos. Eso requirió más tiempo y esfuerzo del que recordamos.

Pensemos en la descentralización del país, en la creación de municipios, en el fortalecimiento de los recursos destinados al Interior. Pensemos, si acaso, que gracias a ello, Montevideo pierde población y el Interior la gana, revirtiendo el largo, larguísimo ciclo de macrocefalia capitalina que dominó toda la vida del Uruguay del siglo XX. ¿Eso no es reforma del Estado acaso? ¿La descentralización territorial, la descentralización de ASSE, la llegada de la Universidad al interior?

No hubo área del Estado que no cambiara en este tiempo. Para empezar por la instalación del concurso público como sistema único de entrada al Estado. La oposición no quiso votar una ley muy simple que implicaba que para todo el país, el único sistema de ingreso al Estado fuera el concurso, límpido, transparente, equitativo. Y hay todavía un país esperando que el acomodo, el clientelismo y el tráfico de influencia, dejen de ser la política corriente en la relación entre el Estado y las personas.

La defensa de lo público, también implicó expandir derechos. Y el Uruguay se hizo famoso en el mundo por lo avanzado de nuestras leyes. Exactamente como hace un siglo atrás. Como cuando el batllismo. Porque ese Uruguay del que nos jactamos, el Uruguay de avanzada, el Uruguay vanguardia de América Latina, la “Suiza de América”: no se dio porque fuimos ricos, sino porque fuimos justos. Porque hicimos leyes que protegían a la democracia antes que muchos, y leyes que protegían a los trabajadores antes que la mayoría, leyes que nos declaraban laicos antes que a todos, y leyes que protegían a las mujeres y ante las cuales el mundo se asombró. Hoy, no nos quedamos atrás, con las leyes que protegen a los trabajadores, con la despenalización del aborto, con la ley de violencia doméstica, con la ley de regulación de la marihuana y con la ley de matrimonio igualitario. El mundo nos observa con orgullo. Por ser de avanzada.

La defensa de los derechos de las personas contó, en la mayoría de los casos, sólo con los votos de la izquierda. Fue con estos votos que se aprobaron las leyes que protegen a los trabajadores, la despenalización del aborto, la regulación de la marihuana, y fue con los votos de la izquierda que se dignificaron los salarios de los maestros y de los profesores, y también con los votos de la izquierda se defendieron las empresas públicas. No fue sólo con los votos del FA, pero fue siempre por iniciativa del FA, que se votaron leyes para cupos para personas afrodescendientes, una ley sobre discapacidad, una ley de de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, o la creación de una Universidad en el interior del país.

Todos estos logros, nacieron de unos principios básicos, intransferibles, universales: la defensa del interés público sobre el interés privado, la protección de los vulnerables frente a todo atropello, la lucha por los débiles contra los fuertes, y la solidaridad de todos para hacer que los más infelices sean los más privilegiados.

Hoy, como siempre, nada debemos esperar sino de nosotros mismos. Y si de verdad la patria está en juego, hay que animar los corazones, hay que iluminar nuestra parte, con la luz de nuestras ideas y convicciones. En estos días compañeros y compañeras, hay que ponerse el alma.

Un Comentario para “Ponerse el alma”

  1. Gorgias Brignone

    Sep 9th, 2014

    LAS ENCUESTAS Y LA REALIDAD
    EL MUNDO ACTUAL, EL DE AMÉRICA LATINA, ES UN MUNDO CAPITALISTA 100 %, HABLANDO EN CRIOLLO DE LOS PODEROSOS DE ACÁ, QUE LOS MANDAN LOS MUY PODEROSOS DE AFUERA
    HA HABIDO UN CAMBIO FUNDAMENTAL EN LOS GOBIERNOS DE NUESTRA AMÉRICA Y HAY DOS CAMPOS BIEN DEFINIDOS:
    A) EL BLOQUE PROGRESISTA INTEGRADO POR LOS PAÍSES DEL ALBA: BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA, VENEZUELA Y EL BLOQUE DEL MERCOSUR: ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY. PARAGUAY TIENE QUE DEFINIR PARA DONDE SE INCLINA, SI AL BLOQUE PROGRESISTA O AL BLOQUE DE LA LLAMADA COSTA DEL PACIFICO
    B) EL BLOQUE DE LA COSTA DEL PACIFICO QUE SON COLOMBIA, CHILE, PERU QUE ESTAN BAJO LA INFLUENCIA DEL IMPERIO NORTAMERICANO EN CUANTO A TRATADOS ECONOMICOS Y MILITARES
    URUGUAY LLEVA DOS PERIODOS CONSECUTIVOS DE GOBIERNOS PROGRESISTAS QUE ENCONTRARON UN PAIS EN BANCARROTA PRODUCTO DE LA DICTADURA MILITAR Y DE LOS GOBIERNOS COLORADOS Y BLANCOS QUE APLICARON POLÍTICAS NETAMENTE NEOLIBERALES. QUE SON NADA MAS NI NADA MENOS QUE IMPOPULARES TRAYENDO COMO CONSECUENCIA: POBREZA CRITICA DE UN CASI UN 20 % DE LA POBLACIÓN, DESERCIÓN ESCOLAR, CON LOS CAMBIOS REALIZADOS EN LA ÉPOCA DE PACHECO ARECO IMPULSADA POR SU MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LUEGO DE LA DICTADURA DOS VECES PRESIDENTE DEL URUGUAY , JULIO MARÍA SANGUINETTI, QUE CONDUJO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, FUNDAMENTALMENTE NO DANDO RECURSOS A MAESTROS, PROFESORES Y MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA, DESTRUYENDO LA HERENCIA VARELIANA DE UNA EDUCACIÓN LAICA Y PARA TODOS LOS SECTORES
    LOS MINISTROS DE ECONOMÍA SIEMPRE ESTUVIERON BAJO LAS ORDENES DEL IMPERIO CON SUS MEDIADAS LLEVANDO A LA CRISIS DE 2002, LA PEOR QUE SE RECUERDE EN LA HISTORIA URUGUAYA, DONDE DESTRUYO LA POCA INDUSTRIA NACIONAL, LOS QUE PUDIERON EMIGRARON EN MASA Y LOS QUE NO TUVIERON QUE VIVIR AL BORDE DE LA POBREZA, COMO DICE LAS ENSEÑANZAS ACTUALES DE BLANCOS Y COLORADOS: SALVÁNDOSE QUIEN PUEDA
    REINÓ. EL SÁLVESE QUIEN PUEDA TRAYENDO EGOÍSMO, INDIVIDUALIDAD, POBREZA EXTREMA, CONGELAMIENTO DE SALARIOS Y DESEMPLEO GALOPANTE BANDERAS DEL NEOLIBERALISMO
    ES IMPORTANTE QUE EL NIÑO BONITO QUE SE ARREGLA EL PELO Y PEDRITO LE DIGAN AL PAIS QUIENES FUERON LOS RESPONSABLES: SUS PADRES Y POR SUPUESTOS SUS PARTIDOS: EL COLORADO Y EL BLANCO YA QUE NO LE PUEDEN HECHAR LA CULPA AL FRENTE AMPLIO. LA CRISIS DEL 2002 TIENEN RESPONSABLES: JULIO MARIA SANGUINETTI, LUIS ALBERTO LACALLE Y JORGE BATLLE
    LAS ENCUESTAS ES EL NEGOCIO MAS LUCRATIVO DEL CAPITALISMO, ES LA QUE NUTRE A LA PUBLICIDAD, TE DICEN COMO VENDER CUANDO NO HAY MERCADO, COMO CREAR NUEVAS NECESIDADES AUNQUE NO LAS NECESITES, COMO VAN LAS COSAS EN LA REALIDAD POLÍTICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DEL PAÍS.
    PERO LAS ENCUESTAS Y POR SUPUESTO LOS ENCUESTADORES AL ESTAR EN UN PAÍS CAPITALISTA, TRABAJAN PARA EL CAPITAL: FINANCIERO, LAS MULTINACIONALES LAS INDUSTRIAS EXPORTADORAS QUE ÚLTIMAMENTE NO SABEMOS A QUE PAÍS REPRESENTAN, PERO DE NACIONALES NO TIENEN CASI NADA, PARA LOS PARTIDOS QUE LOS REPRESENTAN QUE SON EL BLANCO Y EL COLORADO.
    SE VENDEN COMO DIJO ARTIGAS AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD CAPITALISTA, ORGANIZAN LAS PREGUNTAS PARA QUE RESPONDAN LO QUE ELLOS QUIEREN, LAS CONCLUSIONES SON SIEMPRE LAS MISMAS: ATACAR AL FRENTE AMPLIO SOLAPADAMENTE Y A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
    SUS AMOS LES MANDARON ORDENES JUNTO A LA GRAN PRENSA ESCRITA Y TELEVISIVA QUE IMPULSEN LA INSEGURIDAD, QUE ATAQUEN A LOS SINDICATOS, QUE EL PRESUPUESTO NO SE DISTRIBUYA EN MEJORAS SOCIALES PORQUE GENERA DÉFICIT, QUE REPRIMAN A LOS MENORES, QUE LA EDUCACIÓN NO SIRVE, QUE NO FUNCIONA LA SALUD. LA MEMORIA NO LLEGA 12 AÑOS, TODA LA CRISIS QUE CREARON SE LO QUIEREN ENDOSAR AL FRENTE AMPLIO
    TODAS LAS PREGUNTAS QUE NO HACEN, HAY QUE REALIZARLAS A LOS PSICÓLOGOS Y ANTROPOLOGOS PARA QUE LE DIGAN UNA Y OTRA VEZ QUE LAS CAUSAS HISTÓRICAS SON LA POCA DISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS ECONÓMICOS A LOS SECTORES POPULARES, A LA EDUCACIÓN Y AL TRABAJO. QUE EN DOS GOBIERNOS DEL FA SE RECUPERARON E INVIRTIERON EN LAS EMPRESAS DEL ESTADOS QUE HOY SON BANDERAS DE LOS URUGUAYOS: ANTEL, UTE, ANCAP, EN EDUCACIÓN, EN ASISTENCIA SOCIAL Y EN SALUD COMO NINGÚN OTRO GOBIERNO
    COMO DIJO MUJICA NO PUEDE HABER CAMPAÑA SIN HABLAR DE ECONOMÍA, DE CÓMO ESTABA EL PAÍS ANTES DE LLEGAR EL FRENTE AMPLIO Y COMO ESTA AHORA, TODO LO QUE HA CAMBIADO, COMO PRIVA EL EGOÍSMO EN LOS SECTORES CAPITALISTAS QUE NO QUIEREN COMPARTIR LA BONANZA EN QUE VIVEN
    LA CAMPAÑA DEL HIJO DEL LACALLE ES POR LA POSITIVA, PERO NO EXPLICA LO QUE ES LA POSITIVA: NO HABLA DE ECONOMÍA, DE PROYECTOS SOCIALES, DE RELACIONES INTERNACIONALES, HABLA EN CONTRA DEL FRENTE AMPLIO, NO DICE COMO VA HACER CUMPLIR LA POSITIVA, YA DIJO QUE QUIERE QUE LOS EMPLEADOS RURALES TRABAJEN DE SOL A SOL.
    LACALLE: SOS COMO LA POSITIVA FABRICADOR DE CANDES, QUE ES DULCE, DURO DE MASTICAR Y DIFÍCIL DE TRAGAR, QUE LOS REGALABAN EN LOS ÓMNIBUS Y HOY LOS ENCUESTADORES TE PRESENTAN IGUAL QUE ANTES.

    PORQUE NO LE PREGUNTAN LOS ENCUESTADORES A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO SI ESTÁN DE ACUERDO EN TRABAJAR DE SOL A SOL, Y QUE NO LES PAGUEN LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE LES NEGARON TODA LA VIDA LOS PATRONES BLANCOS Y COLORADOS

    SEÑORES ENCUESTADORES GRACIAS POR TRABAJAR PARA EL CAPITAL Y SUS PATRONES, HAN DESPERTADO CON SUS MENTIRAS Y ENGAÑOS AL PUEBLO DEL FRENTE AMPLIO PARA TRABAJAR PARA EL 26 DE OCTUBRE Y QUE LE DIGAN EN TODOS LOS BARRIOS ORIENTALES QUE NO VOLVERÁN MAS
    EL FRENTE AMPLIO ES SOLIDARIO, ESTA POR EL INTERÉS PUBLICO Y COLECTIVO Y NO EL INDIVIDUALISMO, SIEMPRE DEFENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y LUCHANDO DÍA A DÍA MES A MES EN TODOS LADOS Y EN TODAS LAS FORMAS POR UN URUGUAY JUSTO, PARA QUE NO OLVIDE SU HISTORIA Y SUS LUCHAS Y SEPA CONSTRUIR SU FUTURO POR LA SENDA ARTIGUISTA Y SOCIALISTA
    TIRANOS TEMBLAD
    CON TABARE- RAUL Y CONSTANZA
    GORGIAS BRIGNONE
    CARACAS-VENEZUELA

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