Nina Ben-Ami y la banalidad del mal
Publicado el 05/08/14 a las 11:08 pm
Por Angel Vera.
Nina Ben-Ami, Embajadora de Israel en Uruguay, dijo sentirse «molesta y en shock» porque el Presidente Mujica habló de “genocidio” en referencia a Gaza. Digámoslo en inglés, ya que parece no hablar en español, bullshit.
Según la Embajadora, en su guerra deberíamos considerar naturalmente el menosprecio, la humillación y el asesinato en masa sufridos por los palestinos en su tierra.
¿Qué podemos esperar de Nina Ben-Ami? Seguro justifica los miles y miles de civiles muertos, heridos y desplazados en la interminable serie de operaciones militares de conquista y despojo de territorios palestinos. Me atrevo a suponer que para Nina Ben-Ami la Convención sobre el genocidio de 1948 debe tener un estricto interés semántico.
Estoy convencido que la mayoría de los uruguayos nos sentimos indignados por la barbarie del gobierno criminal que representa la Sra. Nina Ben-Ami. Hubo un tiempo que la bandera de Israel podía recordar el holocausto. Hoy solamente podemos asociarla a la catástrofe humanitaria que sufren sus víctimas en Gaza.
¿Y Nina Ben-Ami? Habría que reescribir sobre la banalidad del mal.