Constanza Moreira: más que un tercer Gobierno del Frente Amplio necesitamos un NUEVO Gobierno del Frente Amplio.
Publicado el 27/03/14 a las 10:14 pm
El “Cierre de Etapa”es seguramente una de las tareas más complejas para una persona y el resultado bueno o malo hablan de la evolución como tal.
La formación patológica o no en nuestra forma de vincularnos de todos nosotros desde el comienzo de nuestros gritos al salir del útero, marca nuestra vida e intentamos deshacernos de esa carga emotiva. (no hay que andar por los caminos con una mochila muy cargada)
La forma de evolucionar se marca y se hace un máster en la forma de desprenderse de los vínculos con elegancia, tanto de las formas que ya son estériles y más de las relaciones tóxicas.
Zafar de los vínculos estériles con elegancia y de las formas vinculares tóxicas es una arte superior al Arte de la Guerra de Sun Tzu.(manual fundamental y previamente leído en nuestras vidas).
Los vínculos que se vuelven estériles y/o tóxicos más comunes son con nuestros padres, luego los trasladamos a nuestras parejas, los trasladamos a nuestros vínculos de amistades en forma de tribu, en nuestra militancia en forma de grupo discriminador en simpleza extrema.
Así sin darnos cuenta soportamos una madre controladora, un padre castrador, luego una pareja que se convierte en un hermano; en nuestras amistades no salir a otras tribus porque el integrante 20 de la nuestra se recibe de “yogurt”, o anquilosarnos en nuestro voto porque debemos ganar un 3º gobierno del Frente Amplio.
Si al llegar a los 30 y no te diste cuenta de algunos de los síntomas descritos es hora de arrancar para la religión moderna, el psicoanálisis en sus 100 000 escuelas diferentes pero es darte cuenta que al autoanálisis no es lo recomendado; y más si pisaste los 40 o vas camino a los 50.
El Frente Amplio ayer, celebro los 43 años de su primera fiesta de masas.
La idea desde que se largó la campaña de las internas son contrapuestas por un lado Tabaré Ramón que no quiere un acto con Constanza Moreira en el escenario, y esta que los quiere para demostrar a la gente que es más dúctil a la hora de acomodar las ideas a la nueva izquierda que ya no es la hace 43 años.
Ayer, entonces, Constanza Moreira tenía una de las pocas chances de hablarle a los “vazquistas” a los ojos y hacerles dudar en la pisada, no de cambiar el voto “talibán fundamentalista” pero por lo menos mirarse entre ellos y ver que el agua de la crecida del arroyo está cerca.
Con un discurso “mujiquista” pero de UDELAR, con el libreto aprendido que no era para una clase de universitarios, donde tenía, entonces, bien claro al nicho donde apuntaba, Constanza Moreira ayer, demostró, que aprende, rápido y bien para proyectar el cierre de etapa, el cambio de vínculos, y que aprendió a caminar de “tacos” no solo entre los terrones y sino también entre los escombros.
– “Es una mujer difícil, sabe discutir” dijo una señora de estirpe doctoral de vieja izquierda combatiente de la derecha, mientras que Constanza decía más o menos estos conceptos:
– Los proyectos de izquierda, las leyes de izquierda la discutimos entre nosotros, no con la Derecha ,
– Necesitamos no un Tercer Gobierno del Frente Amplio, sino un Nuevo Gobierno del Frente Amplio que no tire lo bueno de los gobiernos anteriores sino que construya sobre ellos.
– Debemos hacer más izquierda para la nueva clase media, con no solo más impuestos para los que ganan más sino que hacer hincapié en los impuestos de los que tienen más.
– Debemos pagar nuestras deudas que nos van quedando, y la principal es la vivienda, las mujeres con sus hijos no pueden estar viviendo en la miseria de la deuda de vivienda mientras hay mansiones cerradas por meses.
– Debemos jerarquizar el trabajo del cuidado de nuestros niños, ancianos, debemos repartir ese trabajo social.
– Y llenar nuestros puestos de gobiernos dejando de lado la “partidocracia” y dar lugar a idóneos, viejos o jóvenes pero idóneos en lo que hacen.
– Jóvenes en los puestos de gobierno, en el parlamento.
– Mujeres gobernando donde son mayoría.
Siempre en la evolución del vínculo y por tanto como mencionaba en líneas arriba, el cierre de etapa tiene algunos daños colaterales que debemos tender a Cero, pero uno del ítem fundamental en estos es:
– quien se queda con los amigos de los dos, como hacemos el reparto de amigos.
Y en eso está el Frente Amplio, en el reparto de amigos.
Está, el FA entonces, en una discusión de izquierda, en tratar de evitar:
– un vínculo estéril con el poder y tóxico para el Pueblo
– o dar lugar a un Nuevo Frente Amplio
De lo contrario caerá en ser un Partido Tradicional más.
Entonces, y por último, como dijo claramente Constanza Moreira ayer; no tengamos miedo a lo complejo.
Ergo no nos volvamos simples que no es lo mismo que sencillo.
Tomado de Foco Blanco, 27/3/14.
luis
Abr 7th, 2014
buen comentario compañero.