El Frente Amplio se pone las pilas en defensa de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Publicado el 15/06/13 a las 3:43 pm
En la web www.tenemosderecho.org.uy se encuentra el texto de la ley, preguntas frecuentes e información fundamental para conocer los derechos y poder exigir mayor información.
La campaña tendrá además una página en facebook y videos explicativos. También se distribuirá material gráfico a través de las Coordinadoras de Montevideo y las Departamentales de todo el país.
Antes de que existiera LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (IVE) las mujeres no teníamos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Estábamos condicionadas a recurrir a clínicas que operaban en malas condiciones sanitarias, o a prácticas poco ortodoxas en nuestros hogares, arriesgando nuestra salud e incluso nuestra vida, siendo víctimas de un mercado ilícito. Ahora con la ley ampliamos nuestros derechos y podemos exigir mayor información, libre asesoramiento y mejor asistencia, para que al momento de tomar una decisión, sea consciente y responsable.

