El inteligente Pablo Mieres.
Publicado el 26/12/11 a las 10:44 pm
Lo que yo propongo es una izquierda sensata, socialdemócrata, que respete las instituciones como la europea, más o menos eso leí en el País del 24 de diciembre. Vamos por partes dijo ”Jack el destripador”. El Frente Amplio es lo que es y si no puede ser más es porque está inmerso en las contradicciones propias del poder. Hay que gobernar para todos, pero ese “todo” no es una masa homogénea, con objetivos comunes y con una misma visión de futuro. En ese “todo”, se multiplican los intereses sectoriales de la sociedad y lamentablemente cada cual “tira para su lado”. Mas que presidente lo que el país parece necesitar es un malabarista que sea al mismo tiempo equilibrista.
Por razones de economía de espacio no voy detenerme en cada uno de los temas centrales de discusión de estos tiempos. Pero hay un tema que quiero hacerle notar al señor Mieres, es su referencia a la socialdemocracia europea. Para mi opinión, y es por supuesto muy subjetiva, el señor Mieres es víctima de un colonialismo cultural e intelectual que no le permite ver la realidad además de opinar sobre algo que definitivamente no conoce.
Vivo en Europa, con años de participación dentro del movimiento obrero y también en la política local. He participado y estudiado en profundidad el fenómeno socialdemócrata y la debacle económica. Quiero recordarle al señor Mieres, ¿quién gobernaba Grecia?, la socialdemocracia; ¿quién gobernaba España?, la socialdemocracia. Pero podríamos seguir discutiendo en este sentido, pero es equivocado, porque no fue la socialdemocracia la responsable de la crisis, fue también ella, la socialdemocracia, una víctima de su ingenuidad. La socialdemocracia se basó en la creencia de que el capital puede tener buenas intenciones.
Hoy la socialdemocracia a la que hace referencia el señor Mieres, no sabe qué hacer. Se ha encontrado así misma en la puerta. El 15 de mayo estaba yo en la Plaza del Sol en Madrid, y los miles que había allí eran en los 98% socialdemócratas descreídos y arruinados.
Quiero terminar porque mi familia me está esperando para ir a la iglesia como todas las navidades, no sin antes decirle que las Malvinas no sé si son sólo Argentinas, capaz, como lo sostuvo una vez el señor Petit Muñoz, también son uruguayas, pero de lo que estoy seguro, es que los ingleses no tienen nada que hacer allí. Feliz Navidad.
N. de R. El autor reside en Noruega.
Carolina
May 26th, 2012
Considero por demás elocuente el material enviado desde Noruega. Asimismo es de destacar que el autor desde la teoría y desde la praxis tiene el suficiente sustento para la opinión emitida. Hábil conocedor de la realidad de aquí y de allá por lo tanto animo a continuar con otras entregas en temáticas de su especialidad.Sin lugar a dudas serán de beneficio y parendizaje para todos. Gracias