Una vida normal (o Feliz Cumpleaños)
Publicado el 13/02/11 a las 11:00 pm
Por Adrian Horton.
En una vida normal, a esta hora me estaría cambiando (bah, no creo). Todos nos estaríamos preparando para ir al cumple del Tío Miguel, ¿o lo hubiéramos festejado en casa? En la pile que me trajeron Los Reyes. Burlando pero agradeciendo a la monarquía.
Hoy trató de ser un día un normal. De una vida normal. Despertándonos a las 6 AM porque Martín ya había terminado de recargar energías y era hora de levantarse (¡?). Desayuno precioso los 4 en casa. Estirando el mate. Nos fuimos con Feli a hacer unas compras y después a buscar a Coco y al festejo atrasado del cumple de Juan (un hermano que elegí).
Un día normal. Una vida normal.
Pero que difícil se hace que sea un día normal sin Miguel. Sin Miguel porque sí.
Cada cosa del día me parecía normal. Y terrible. Porque no podía dejar de pensar en como hubiera sido todo si la vida hubiera seguido como se suponía tenía que ser.
En un día normal, de una vida normal, hubiéramos festejado como locos, lo hubiera burlado a Miguel que se le acercaban los 60. Hubiéramos hablado de fútbol, de política, del gobierno, del país, de la patagonia, de trenes, de murga, de los niños, del tiempo, de boludeces o de lo que carajo se nos diese la gana. O de nada. Pero no, este no es un día normal, de una vida normal.
Y mientras, algunos tratan de convencernos que esto es normal. No es normal. No me jodan. Y algunos (muchos) tratan de hacer que aunque no sea normal, la justicia nos aplaque el infiernillo de nuestros corazones.
Y aunque lo primero que dije esta mañana fue “hoy es el cumple de Miguel”, no lo pude visitar, no lo pude ni llamar.
Lo festejé, y claro! Compartimos todo el día.
Soplamos la velita en la torta de Juan, jugamos al ping pong, no nos animamos a meternos a la pile.
Festejé y festejamos.
Cuando hoy el tema de la Memoria, la Verdad y la Justicia estuvo presente al hablar de algunos luchadores ejemplares de la actualidad.
Y festejé y festejamos, cómo no! Cuando caminé de la mano con Feli, cuando besuqueé a Martín y cuando me vaya esta noche a la cama con mi mujer.
Feliz Cumple Hermano!!!
(Miguel Ángel Horton, Argentino, Detenido-Desaparecido, 30/06/1977. Hoy es su cumpleaños. ¿dónde está?)
mario horton
Jul 14th, 2012
Sres. alguien me podra informar los nombres del padre y del abuelo paterno de Miguel Angel?
Me gustaria poder investigar si tuvimos algun parentesco.
Muchas gracias desde ya.