sábado 31 de octubre, 2020

Ehrlich reclamó autoridades locales electivas y municipios en Montevideo

Publicado el 13/09/08 a las 12:00 am

El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, entrevistado por LA REPUBLICA, planteó la necesidad de hacer cambios en el modelo de descentralización capitalino, crear municipios con recursos nacionales y elegir en mayo de 2010 autoridades locales en los barrios.

El jefe comunal subrayó que este año se empiezan a ver en Montevideo intervenciones que generarán cambios estructurales en la ciudad. Analizó además la limpieza, el transporte, el alumbrado y la vialidad, entre otros temas.

Explicación. «Intervenciones urbanas en Montevideo fueron postergadas por la urgencia de otras opciones», dijo Ehrlich.


-En el 5º Foro Ciudadano organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), en el cual se discutió sobre descentralización, usted planteó que el modelo de descentralización implementado en el departamento había llegado a un techo…

-Algo que quedó muy claro en el Foro es la plena vigencia de la propuesta de descentralización y participación ciudadana. Si había preocupaciones, si había críticas -y críticas muy duras- es porque se quería llegar más lejos, las críticas iban todas en ese sentido, que había que dar un paso adelante.

Lo que dije es que el modelo que estamos llevando adelante llegó a un techo y dije que eso había que asumirlo con valentía, porque asumirlo con valentía era asumirlo con optimismo, y que teníamos que tomar algunas iniciativas que estaba dispuesto a asumir.

-­¿Qué tipo de iniciativas o cambios para la descentralización?

­-Por un lado propuestas para reforzar el modelo en el período que nos queda como gobierno municipal, y por otro una propuesta de cambios para dar un paso sustantivo y permitir que los ciudadanos en 2010 voten un intendente, voten a los ediles departamentales y voten autoridades locales. El paso político central que entiendo que tenemos que dar es tener autoridades locales electivas y crear municipios en Montevideo.

Hablaba de crear un número limitado de municipios en un principio, un número pequeño -no tiene por qué ser igual al número de concejos- con juntas locales electivas y probablemente alcaldes en cada una de las zonas de Montevideo. Estamos trabajando en ese sentido y esperamos presentarle una propuesta a la Junta Departamental antes de su próximo receso, de manera que en 2009 este tema pueda ser considerado en la Junta. Sin duda va a ser un tema de fuerte discusión en los espacios políticos y en el espacio social, pero entendemos que 2009 es el año para que la Junta lo pueda considerar y habilitar este proceso para mayo de 2010. Esto en cuanto al camino a seguir para cambios estructurales en la descentralización.

-­¿Cuáles serían los cambios para este período de gobierno?

­-La instalación de las regiones en el territorio va acompañada de la creación de capacidad operativa a nivel de las regiones. Eso va a ser un refuerzo importante para la actividad descentralizada, el refuerzo de los Centros Comunales, tanto a nivel de personal, materiales, etcétera, proceso en el que hemos avanzado, y una serie de medidas apoyando el trabajo local.

Va a haber un tercer componente en los fondos que se ejecutan en forma participativa. Actualmente existen la fuente 1, que son los recursos que se ejecutan a través de las obras elegidas por el Presupuesto Participativo, y la fuente 2, que son los compromisos de gestión definidos por los Concejos Vecinales. Hemos ejecutado en total bajo estas dos formas US$ 14.000.000 hasta el presente, y en lo que queda de esta gestión se ejecutará otro tanto. Agregamos un tercer componente, que son fondos de libre disponibilidad para cada una de las zonas, que van a permitir empezar a preparar lo que va a ser la próxima etapa.

Crear, reforzar las estructuras políticas locales, profundizar la descentralización pasa por un lado por tener autoridades locales electivas, que puedan ejercer un liderazgo a nivel local y puedan asumir responsabilidades mayores, pero implica también transferir competencias, y si transferimos competencias tenemos que transferir recursos humanos, materiales y financieros. En ese sentido estamos trabajando.

-­Actualmente se discute a nivel nacional un proyecto de ley de descentralización que propone la creación de municipios pero en localidades del interior del país. ¿Cómo se vincula esta propuesta con el proyecto actualmente en discusión?

­-No, Montevideo no está incluido, estamos buscando un camino que sea compatible, que articule, interaccione con la propuesta nacional, con la cual nos sentimos fuertemente vinculados y comprometidos, y en función de lo que resulte la ley nacional es posible que algunos aspectos puedan alcanzar la propuesta de Montevideo. De lo contrario, la normativa actual habilita al intendente a hacer una propuesta; en la capital departamental el intendente puede tomar la iniciativa en relación a este tema.

-­¿Estos nuevos municipios se financiarían con recursos municipales?

­-No, la ley prevé que los municipios van a ser objeto de transferencias presupuestales particulares. Ese es un elemento muy importante. El escenario puede ser totalmente diferente con las transferencias de esos recursos, que se sumarían al esfuerzo departamental.

Eso creo que reforzaría, es un componente central en la propuesta de descentralización, consolidaría la propuesta política y la haría viable.

-­¿De esta forma en mayo de 2010 se podrían elegir autoridades locales?

­-Lo que estamos buscando es llegar a que se aplique en mayo de 2010. Vamos a seguir este proceso en paralelo al proyecto de ley a nivel parlamentario, articulando lo máximo posible. Hay determinado tipo de extremos o iniciativas que sin duda requerirían otro tipo de modificaciones, incluso constitucionales, pero tenemos que dar el paso que sea posible realizar en 2010, y después se podría complementar con otras iniciativas.

-­¿Son suficientes los recursos que aporta el gobierno nacional a la capital del país?

­-Bueno, la respuesta que tiene que dar un intendente es siempre que no. Por un lado han aumentado las transferencias, y se hacen en tiempo y forma, lo cual es muy importante. A la vez Montevideo se ha puesto al día con sus compromisos a nivel nacional y hay un primer aporte del gobierno nacional en lo que va a ser el Plan de Saneamiento IV. Quiero destacar también la muy fuerte interacción con todas las instituciones gubernamentales, el Ministerio de Desarrollo Social, de Vivienda, Industrias, Transporte y Obras Públicas.

Pensando en próximos períodos y pensando más allá del próximo quinquenio, creo que es importante, tanto para Montevideo como para los distintos departamentos, pensar a largo plazo cómo reforzar la descentralización y a los gobiernos departamentales. En el caso de Montevideo entiendo que es muy importante profundizar ese camino. Yo creo que todos estos elementos requieren definiciones programáticas.

-­A comienzos de este año usted anunciaba que 2008 sería el año del quiebre de la IMM. ¿Cuáles han sido esos quiebres?

­-Era muy claro en el segundo semestre del año pasado que íbamos a iniciar una nueva etapa. Estaba cerrándose una cantidad de capítulos, iniciando otro período en lo que tiene que ver con capacidades financiero-presupuestales, y habiéndose instalado los grandes temas, veíamos claramente que a partir de principios de 2008 íbamos a entrar en una nueva etapa, había un quiebre. Entre la opción de concentrar un gran esfuerzo en algún punto o desarrollar iniciativas en todo el territorio, entendíamos que, dadas las expectativas de la gente, las necesidades, dado que se iniciaba en el país una nueva etapa, que era muy importante estar presentes en todas las zonas de Montevideo, por lo cual también daba más trabajo visualizar los cambios.

Se inicia entonces 2008 con todos los grandes temas instalados, con todos los proyectos avanzados, por lo cual empieza a ser un año de concreciones. Se cierra un ejercicio presupuestal en forma adecuada y por tercera vez se cierra equilibrado, con ligero superávit, habiendo saldado una cantidad de temas, por lo cual empezamos una nueva etapa, y ya tenemos para 2009 y 2010 cerca de un 24% del presupuesto destinado a obras.

Al mismo tiempo, hay algo que me parece importante enfatizar y es que notamos un gran cambio en la sociedad. En este momento, cuando se logra esa sincronización, las concreciones aparecen con mayor fuerza y entiendo que conducen a cambios de naturaleza estructural. Podemos recorrer todo el territorio del departamento y en distintos lugares se ven esos cambios.

-­¿Cuáles son esas concreciones alcanzadas?

­-Si enumeramos entonces distintos cambios, destacaría todo el esfuerzo que se está haciendo alrededor de los asentamientos, con el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI), sin duda, programa que compartimos con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), nuestros propios programas y programas que ejecutamos en el marco de proyectos de cooperación.

Otro elemento interesante que muestra el dinamismo de la sociedad es lo que está pasando en el barrio Goes, un barrio que sufrió un importante vaciamiento durante un largo período, una zona que se tugurizó. Ahí lo que hicimos fue recuperar la concesión del Mercado Agrícola, iniciar todo un programa de recuperación, de limpieza, y de rehabilitación de las actividades del Mercado, y empezamos a aunar esfuerzos con el Mides, con el Ministerio del Interior, con el Mvotma. Poco a poco fueron recuperando la actividad las cooperativas de vivienda, a reinstalarse comercios que habían cerrado, la zona empezó a ser interesante para inversores inmobiliarios, los vecinos aportaron un gran dinamismo y se empezaron a sumar otras iniciativas (fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, asociación con el ente público de mercados de España).

-­Uno de los proyectos anunciados es la reforma del transporte…

­-Por sobre todos estos programas desarrollados en los barrios hay un par de programas de gran envergadura. Por un lado el Plan de Saneamiento IV. Hemos abierto los sobres de licitación de la primera etapa y ahora estamos en la discusión sobre el tema precios; y el plan de reforma del transporte, que tiene varios objetivos: mayor eficiencia, comodidad en el servicio de transporte, una lógica que permita escenarios de progresiva disminución de costos, pero también el transporte como un elemento de construcción de un tipo de ciudad distinta. Crear una ciudad integrada implica desarrollar centralidades barriales y también implica una red de transporte que permita disminuir distancias geográficas. En ese sentido está concebida la reforma del transporte, que la gente ahora está siguiendo paso a paso.

En pocos días termina la instalación de todo el sistema electrónico, GPS y las máquinas expendedoras de los boletos electrónicos, y estamos en vísperas de la firma del convenio con el BID, que va a financiar parcialmente las obras viales.

Rápidamente, en el correr de este año, la población no sólo va a usar las tarjetas sino que a partir de octubre en las 4.700 paradas de Montevideo va a haber paneles indicadores con los horarios y recorridos de los ómnibus.

-­A la vez que se desarrollan estos proyectos a largo plazo, este año aumentó considerablemente la inversión de la IMM en los servicios básicos: limpieza, vialidad y alumbrado. ¿Había una necesidad de que la gente viera a la IMM en obras?

­-No, no era por necesidad de que la gente viera, había una serie de necesidades importantes en Montevideo de intervenciones urbanas que fueron postergadas por la urgencia de otras opciones, en particular por políticas sociales en períodos anteriores, sobre todo en los últimos años de la administración anterior.

Apenas asumimos, iniciamos una muy fuerte intervención en el tema arbolado y poda, un esfuerzo que se mantiene y cuyos efectos se están viendo sobre toda la ciudad, y hoy cada comunal tiene sus planes de poda del 2008, 2009 y 2010. Entendíamos que ese era un esfuerzo muy importante y precedía las intervenciones sobre las veredas.

Se mantuvo un esfuerzo muy grande en el tema alumbrado, donde tuvimos que luchar contra el robo de cables y el deterioro del sistema de alumbrado público. Hicimos intervenciones viales en forma importante, tanto en la red vial urbana como en la red rural, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que potenció nuestras intervenciones.

Sin embargo solo este año vamos a hacer intervenciones viales casi por un monto dos veces y media superior a lo que se hizo en los dos años y medio anteriores. Eso va a tener como resultado intervenciones en 670 cuadras de Montevideo, de las cuales unas 70 van a ser en la zona céntrica. Varias de esas intervenciones ya se están viendo y otras van a comenzar en breve, por ejemplo, los trabajos de recuperación de Avenida Brasil, entre Libertad y Bulevar Artigas, y nos quedan tres cuadras para terminar el ensanche de Propios. Esa es una gran intervención en la ciudad y va a ser un elemento central en la reforma del transporte.

El efecto de las quince cuadrillas de bacheo móvil que están en la calle se empieza a ver, y creo que los montevideanos empiezan a notar los pequeños y los grandes cambios. Este esfuerzo va a ser muy importante en 2008 y las modificaciones presupuestales que enviamos a la Junta Departamental, que espero que sean votadas en los próximos días para 2009 y 2010, van a reforzar esta tendencia. Sobre esto se suman otras intervenciones por iniciativa particular: las inversiones inmobiliarias en Montevideo han superado los picos de las mejores épocas.

-­Pese a esta inversión que se anuncia, la gente sigue preocupada por la limpieza de la ciudad…

­-En el caso de limpieza estamos en la víspera de la llegada de nuevos equipamientos, un esfuerzo sustancial en lo que entendemos es una batalla por la limpieza.

Yo creo que la población de Montevideo está viendo el esfuerzo de la batalla, que es cotidiana. Eso implica distintas iniciativas en distintas zonas de Montevideo.

En coordinación con los vecinos se está peleando basural por basural, al mismo tiempo que contra esta patología que ha introducido el contenedor en nuestro contexto, que es la basura en torno a los contenedores.

«ES TIEMPO DE TRABAJO», NO DE TEMAS ELECTORALES

-Dentro del FA hay ediles que plantearon su reelección. ¿Va a presentarse a la reelección en mayo de 2010?

-El FA está hablando de muchas candidaturas y no solo el FA, todos los partidos políticos. Sin duda está instalado el tema electoral nacional, y algunas candidaturas municipales, la de Montevideo es muy claro, no puede estar ajena a las preocupaciones vinculadas a las opciones nacionales.

Pero para el intendente de Montevideo es tiempo de trabajo, quedan 21 meses y en este momento cada semana es de mucho trabajo, cada día son días de trabajo. Va a llegar el momento en que no sólo se hable de candidaturas sino que haya que tomar definiciones, en ese momento en acuerdo con el FA daremos nuestra posición, pero todavía entiendo, que si bien se manejan propuestas, iniciativas y hay interrogantes, para el intendente de Montevideo es prematuro dar una opinión y hacer una opción.

«NO ES TEMA  DE DUREZA»

-¿Hubo un endurecimiento de la postura de la IMM con respecto a Adeom?

-Por un lado se dice que la IMM o el intendente se han endurecido, y por otro todavía hay voces que dicen que hemos sido demasiado blandos. No es un tema de dureza o de ser muy blando. Hemos recorrido el camino que entendíamos que debíamos recorrer por nuestros principios éticos y políticos, y también lo que nos ha movido es una política que sea justa y responsable frente a la población. Un período de negociaciones termina en diciembre, con el rechazo de la propuesta que nosotros hiciéramos, que implicaba una responsabilidad seria del intendente. A partir de ese momento, seguimos buscando la posibilidad de acuerdo para resolver el conflicto, sin embargo entendíamos que estábamos en una etapa diferente.

Las medidas que estamos adoptando obedecen a razones de estricta justicia por un lado, y de responsabilidad como intendente de Montevideo. Frente a una situación que ya cumple siete años próximamente, las responsabilidades con la población sin duda son las que tienen que primar.

MONTEVIDEO Y ASENTAMIENTOS

-Los distintos programas sobre asentamientos ¿dan una solución habitacional a una familia y media por día?

-Ese es el promedio. Pero los programas de regularización de barrios o de realojos no pueden ser las únicas soluciones, son programas que hay que implementar, pero hay que lograr incorporar a la ciudad formal, al tejido urbano social por otros mecanismos.

Se están realizando distintas intervenciones. Tenemos ejemplos interesantes en lo que es la zona de Nuevo Colman, que terminó hace un tiempo en el comunal 11, y resulta aún más impactante lo que está pasando en Cerro Norte, donde cuatro asentamientos se están regularizando. Faltan pocas semanas para culminar la obra, se están construyendo 32 hectáreas de ciudad, con el trazado de calles, tendido eléctrico, saneamiento, etc. Eso constituye algo muy importante para las 2.800 personas que viven ahí, pero en realidad tiene un impacto muchísimo mayor sobre toda la zona del Cerro. Junto con lo que está programado en Casabó, en el marco de las obras del Plan de Saneamiento IV, eso constituye un cambio de naturaleza estructural.

Tomado de La República, 11/09/2008.

Un Comentario para “Ehrlich reclamó autoridades locales electivas y municipios en Montevideo”

  1. Monica Suarez

    Sep 16th, 2008

    Felicitaciones por la informacion, como siempre, y sobre todo por el nuevo diseño de la página. Los contenidos inobjetables, claro.

    Concretamente en el tema I.M.M. insito en lo que atañe a los Hurgadores y sigo buscando informacion y todos los nuevos emprendimientos (parches)y conversando a diario con ellos.

    Proximamente me reuniré nuevamente con la gente de CEMPRE, ONG San Vicente, Rita Colombo (La Sra delos Caballos)y la I.M.M. (Division Limpieza y Ambiente).

    No hay un verdadero «pienso» que arroje una solucion mínimamente momentánea. estamos hablando del 1% de la poblacion, ya que a esta altura deben ser 10.000 X 3 persona (nucleo familiar promedio) = mínimo 30.000. La basura es un negocio, aqui y en cualquier pais del mundo. Y ellos cumplen un rol fundamental en el retiro de residuos. La I.M.M. no tendria medios, estructura ni flota para retirar tantos residuos (diarios) si no fuera porque cada contenedor es vaciado por aproximadamente 8 hurgadores como minimo. La I.M.M ahorra, hay que ayudarlos un poco. El debate esta en si institucionalizarlos o no, discusion que a esta altura no tiene sentido porque de hecho estan institucionalizados. Ellos crearon ese trabajo, a modo de instituyente, como salida laboral a la cual por más deseos de formacion que declaren en el censo,sé que no estan dispuestos ni tienen forma de retornar. Volver a ser carpinteros? electricistas? obrero de construcción? No. Ellos logaron un trabajo estable que perciben como seguro y no zafral, se sienten independientes y han invertido en carro y caballo. No hay retorno.
    Salú!
    Monica

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