viernes 23 de octubre, 2020

Las ideas fuerza de este 1° de Mayo.

Publicado el 01/05/08 a las 5:38 pm

Un punteo que intenta reflejar el espíritu del PIT CNT en este nuevo Primero de Mayo.

HOMENAJES

Sabiendo que podemos ser injustos por algún olvido involuntario, queremos homenajear la memoria del Pepe D’Elía, de Juanjo Ramos, de Antonio Iglesias, del “Lobo” Guzmán y de Omar Díaz.

 

A 122 años de los trágicos sucesos de Chicago.

A 42 años del Congreso fundacional de la CNT

A 35 años del Golpe de Estado

A 25 años del histórico acto del 83. Aquí mismo, desafiante como siempre, la clase obrera y trabajadores organizados contra la dictadura fascista.

¡Aquí estamos nuevamente, conmemorando un nuevo primero de mayo!

La región y el mundo

Lo haremos en un mundo cada día más pleno de contradicciones. Donde una nueva Crisis del Capital Financiero originado en su cuna imperial – los EEUU – tiende a generalizarse y ha llevado a la caída de las más importantes bolsas financieras del mundo y el quiebre de grandes corporaciones o grupos económicos del negocio bancario.

La crisis económica en EEUU, que se expresó inicialmente en el estallido de la burbuja financiero-inmobiliaria, de profunda base productiva, que expresa la inviabilidad del sistema trae consecuencias a todo el planeta.

Como siempre, el Capital tiene la capacidad de salir de sus crisis trasladando a otros los costos. Esos “otros” siempre somos los mismos: las economías dependientes de países menos desarrollados y sus trabajadores y pueblo como sectores sociales más expuestos y sin otra capacidad que su grado de organización y movilización para contener el “ajuste de cuentas”.

La carrera armamentista y la escalada bélica del imperialismo (a cuyo frente se ubica el mayor genocida contemporáneo G. W. Bush) y sus aliados, sigue colocando al movimiento obrero y popular del mundo, a la cabeza de la lucha por la Paz, sin más guerras que el combate a la pobreza, la marginación y los derechos a la salud y la educación de todos los hombres y mujeres del mundo, en especial, niños y jóvenes.

En nuestra América mientras tanto, contrariando los esfuerzos unitarios de la mayoría de los gobiernos en pos de mejorar la integración regional (MERCOSUR, ALBA, UNASUR, etc.) el camino se encuentra minado por la misma estrategia del gobierno de Bush, en fragmentar, dividir, generar contradicciones para impedir los avances que hemos generado el movimiento popular.

Así, apeló al ALCA, los TLC, los acuerdos de la OMC, la ronda del GATT y Plan Colombia. No duda tampoco, en emplear otros métodos tales como financiar grupos contrarrevolucionarios en América Central y el Caribe, o bajo una pretendida lucha contra el terrorismo, alentar la violación del territorio hermano de Ecuador, las constantes provocaciones a Venezuela, o el injusto e inhumano bloqueo a Cuba.

Nuestra llama siempre viva de la Solidaridad con los pueblos hermanos en lucha. Hoy centrada en Bolivia, ante la provocación que han montado con un referéndum separatista en la provincia de Santa Cruz de la Sierra.

Toda nuestra alegría por el avance del pueblo Guaraní, y nuestro sincero deseo de que se abra paso un verdadero proyecto democratizador, que haga de la justicia social y del combate a la corrupción, una nueva forma de identidad del pueblo hermano.

En ese escenario, el proceso de integración MERCOSUR adquiere niveles preocupantes de enfrentamientos, contradicciones y estancamientos, al punto de poder afirmar que en el mejor momento político de cada país, es el peor momento de las relaciones regionales. Los sectores más reaccionarios (la gran burguesía, la rosca oligárquica y sus expresiones políticas) generan y alimentan el divisionismo y apuntan al rompimiento del bloque.

En lo Nacional

La crisis económica internacional, particularmente la recesión en EEUU, afecta a todas las economías del planeta, también la nuestra esta en peligro. Aspectos del modelo económico en aplicación en nuestro país son riesgosos para el pueblo y por lo tanto la puesta en práctica de cambios en la política económica para ponerla al servicio de país productivo con justicia social y profundización democrática.

El Bloque dominante integrado por los representantes directos del imperialismo, las gerencias de las TTNN, los sectores dominantes del gran capital productivo, agrícola y financiero, con expresión política en la cúpula de los partidos tradicionales, actúa para tratar de recuperar el total de la administración reconquistando el gobierno para llevar a cabo un ajuste de cuentas con los trabajadores como lo anuncia por ejemplo el Dr. Lacalle.

Está claro que el gran capital y su representación política (los partidos tradicionales) se mueven en la escena nacional a los efectos de que todas las contradicciones presentes, se sinteticen en la reinstalación de los partidos tradicionales en el gobierno.

Es clarísimo que una perspectiva así sería nefasta para los intereses de los trabajadores y el pueblo. En efecto un nuevo gobierno de los partidos tradicionales organizaría un ajuste de cuentas con la clase obrera en toda la línea, hasta el propio funcionamiento de los consejos de salarios estaría cuestionado. Esto no es nuevo, es más ya ocurrió cuando los partidos tradicionales gobernaron el país entre 1990 y 2005.

El gobierno Nacional que por su programa se vincula a los planteos históricos de los trabajadores organizados actúa sometido a las tensiones de la sociedad dividida en clases. Por ello, de acuerdo a las correlaciones de fuerzas, actúa con un rumbo no siempre acorde con ese programa y sede muchas veces a las presiones del bloque dominante. Se trata de construir una nueva hegemonía en contraposición con el bloque dominante tal lo resuelto por el 9 Congreso.

Por tanto nuestra orientación más general debe resolver en forma simultánea, generar la relación de fuerzas que permita una salida democrático avanzada, que promueva cambios profundos en la vida nacional, esto es el desarrollo de un programa productivo, social y democrático construido por y para nuestro pueblo, (rompiendo el aislamiento que el bloque de poder organiza entorno a nuestros planteos) y cerrándole así el paso al imperialismo y las clases dominantes. A esto es a lo que nos referimos con consolidar y profundizar el proceso de cambio social.

Por eso asumimos la tarea principal de asegurar todas las condiciones para la realización plena del Congreso del pueblo. Para desarrollar en el terreno de la elaboración programática, de las iniciativas políticas concretas, de la unidad orgánica de todo el movimiento general reivindicativo, con una metodología de debate democrático de masas, todas las condiciones que permitan rayar la cancha desde el próximo 14 de agosto, e imponer por la vía de la participación democrática de cientos y cientos de miles, un camino crítico de profundización de los cambios a través de la lucha por la aplicación de nuestro programa. Congreso del pueblo que no es una acción contra el gobierno, sino contra el imperialismo y las clases dominantes… ya que como dijo Artigas…”no tengo otros enemigos que los que se oponen a la pública felicidad”

BALANCE DE AFILIACIÓN SINDICAL.

Comenzó la campaña Pepe D’Elía en el año 2003 contando con unos 110.000 afiliados, hoy cinco años después estamos en 270.000 y apostamos a contar con 350.000.a final del año.

AMBITOS DE NEGOCIACIÓN.

Hemos logrado consolidar la negociación a través de los Consejos de Salarios privado y Público, también hemos participado del diálogo sobre Seguridad Social, en el Consejo Nacional de Economía y en otros ámbitos como los de salud laboral y medio ambiente.

ESCUELA SINDICAL.

Hemos fortalecido una herramienta fundamental que es la Escuela Sindical, permitiendo que cerca de 300 trabajadores, tuvieran formación concreta, en derecho, sociología, comunicación, economía, corrientes de pensamiento, género, etc., lo que permite acompañar el crecimiento con la formación imprescindible.

SEGURIDAD SOCIAL.

Hemos logrado que los 9000 firmantes que reclamaban la desafiliación de las AFAPS lo puedan hacer, es un comienzo para una seguridad social sin AFAPS, para construir una seguridad social solidaria universal. Al tiempo de seguir reclamando que aparezca el decreto que habilite que todos aquellos que no están obligados, puedan desafiliarse voluntaria e inmediatamente.

TRABAJAMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONGRESO DEL PUEBLO. Queremos construir con las diferentes organizaciones del entramado social un conjunto de ideas y de propuestas con el objetivo de construir un país productivo con justicia social y con profundización democrática. Seguimos convocando a todas las organizaciones sociales y productivas del país, a participar activamente en sus ámbitos, NO para hacer algo contra alguien, sino PARA CONSTRIR UN VERDADERO PROGRAMA PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS.

RECOGER LAS FIRMAS NECESARIAS PARA ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD

Nos hemos propuesto alcanzar en el corto plazo, un afiliado una firma. Ya estamos por encima de las 100.000 firmas, necesitamos alcanzar las 300 mil firmas. Es un avance lo que ha ocurrido en materia de violación a los derechos humanos, entre otros, hay que destacar la prisión del Goyo Álvarez. Pero el salto en calidad, con los ojos puestos en el futuro, lo daremos cuando logremos someter al veredicto popular, la nefasta ley que consagra la impunidad.

SOLIDARIDAD CON LOS CONFLICTOS

El PIT-CNT ha apoyado a través de la Secretaría de conflicto y del Secretariado Ejecutivo la totalidad de los conflictos que se produjeron, la mayoría de ellos por falta de cumplimiento de los acuerdos salariales.

PRESUPUESTO EDUCATIVO

Hemos reclamado el 4,5 % del PBI para la ANEP y UDELAR. El Poder Ejecutivo agrega otros componentes vinculados con la Educación, que en esta etapa primaria no compartimos que se tomen en cuenta para este cálculo.

Somos conscientes de que el presupuesto aumento en forma sustancial, no obstante el país productivo requiere invertir en el futuro. Es por ello que estamos totalmente de acuerdo en cimentar bien el “edificio” y no “maquillarlo” tal cual lo dice el gobierno. Para ello es impostergablemente necesario invertir aún más en la Educación de nuestros niños y jóvenes. Estamos de acuerdo con la implementación del PLAN CEIBAL.

A pesar de los avances en el sector educativo con respecto al salario, un maestro o un profesor ganan en el entorno de los $9000 nominales, y un funcionario no llega a 7000, por lo que es necesario que el Estado haga un esfuerzo aún mayor en lo salarial, pero también en las inversiones edilicias, por qué apostando a la Educación se apuesta al país productivo y se gana en justicia social y democracia..

LEY DE EDUCACIÓN

El PIT-CNT ratifica que debe respetarse lo votado en el Congreso de la Educación, lo que implica la autonomía y el cogobierno. La elaboración y aprobación de una nueva ley de educación que no consagre autonomía y cogobierno afecta toda posibilidad de profundizar la democracia desde el sistema educativo y la actitud del gobierno que deja a un lado lo resuelto en el Congreso de la Educación debe ser enfrentada por todos los trabajadores organizados de acuerdo a lo resuelto en los Congresos de la Central.

ÚLTIMA RONDA DE SALARIOS DE ESTE PERÍODO DE GOBIERNO

Es un instrumento privilegiado para sostener que hay que aumentar sustancialmente el salario mínimo y por sobre todo para privilegiar los salarios más sumergidos, aquellos que ganan entre 20 y 30 $ la hora. También para seguir en la línea de la recuperación salarial, si el país crece, el salario debe crecer. El salario debe acompañar el crecimiento del producto.

En este país cuándo la economía cae, enseguida se escuchan los discursos de que hay que apretarse el cinturón, en la crisis de 2002 la economía cayo 25% y los salarios acompañaron la caída, cuando el país crece en términos importantes el crecimiento salarial debe acompañar este crecimiento e inclusive superarlo sustancialmente en los sectores de actividad con menores salarios. Convocatoria a Consejo de salarios para las empleadas domésticas, inclusión de cláusulas de género.

LAS LEYES POR LAS CUALES DEBEMOS LUCHAR PARA QUE SE APRUEBEN DE INMEDIATO.

Debemos hacer un trabajo y movilización tendientes a que se aprueben las leyes de negociación Colectiva tanto en el sector Público como en el privado, las 8 horas para todos los trabajadores rurales, el fondo de cesantía, la creación del Instituto Nacional de Empleo, la ley que reduce los plazos de las demandas laborales, la ley de salud sexual reproductiva que garantice los derechos ciudadanos de la mujer y ley de acoso sexual.

MODIFICACIONES AL IRPF

Por primera vez en el país existe una política tributaria que intenta hacer justicia en la materia, en contraposición con los impuestos infames de gobiernos anteriores. No obstante señalamos que hemos sostenido que no grava lo suficientemente al capital, y que hay que hacer algunas modificaciones, sobre todo en lo referente al mínimo no imponible, que hemos planteado se ubique en 10 BPC; incorporación de él núcleo familiar como deducible y la rebaja del IVA en forma sustancial.

APLICACIÓN SIN TRAUMAS DE LA REFORMA DE LA SALUD.

El Movimiento Sindical sin ocultamientos y sin dobles discursos apoya la reforma de la Salud y la entiende cómo una de las principales reformas a favor del pueblo con menores recursos, claro que es perfectible, pero desde ya anunciamos que no sólo la apoyamos si no que vamos a armar equipos de trabajo para representar a los trabajadores en los Organismos que estipula la Ley, para hacer propuestas, para profundizar la reforma, para hacerla eficiente, ahí esta nuestro compromiso con los cambios Estructurales.

TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO

Estamos convencidos que el Estado tal como está no le sirve a la Construcción del país productivo con justicia social. El estado hay que transformarlo de forma democrática, junto con los trabajadores públicos y privados y con el pueblo, para eso hemos acordado un ámbito donde participarán 6 dirigentes sindicales públicos y privados.

Pero al tiempo, ratificamos nuestra Posición de la defensa del patrimonio nacional. Tal como lo dijera más de una vez nuestro cro. Pepe Delía, los acuerdos se hacen para respetarlos, por eso, el acuerdo alcanzado en los Call-Center de ANTEL, hay que respetarlos!

Debemos contar con un Estado capaz de estar a la cabeza del desarrollo y para eso es necesario invertir en obras y en producción, para eso hay que fortalecer las Empresas Públicas, para que sigan aportando al desarrollo del gasto social.

EL TERRORISMO VERBAL DEL EMPRESARIADO

El empresariado Nacional esta en una actitud jurasica, tal vez nostálgica, con la nostalgia de años y años sin dar aumento de salario, despidiendo de forma antisindical y antilegal, tal vez nostalgia de la teoría de que el mejor sindicato es aquel que no existe.

Entonces plantearon en el 2005 que si se negociaba colectivamente y se votaba la ley de fueros el desempleo crecería, se equivocaron el desempleo cayo y se crearon puestos de trabajo y no escuchamos a ningún empresario decir nos equivocamos.

Ahora amenazan con que la inflación disparará si se suben los salarios bajos, es infame que mientras cientos de empresarios especulan con los precios, manipulan, logran que desde playa pascual hasta el centro algunos productos de la granja multiplican sus precios, deberían sentir vergüenza de echarle la culpa a los que menos tienen.

Quieren desregulación laboral y flexibilidad laboral, ya saben los uruguayos como les fue con esta teoría. Se tienen que ir acostumbrando a relaciones laborales modernas, democráticas, que discutan de buena fe, con la información necesaria para decidir.

CONFLICTIVIDAD EN EL 2008

Se anuncia también por los trasnochados que va a ser fuerte la conflictividad, hacen terrorismo con esto, atemorizan, generan dificultades, nosotros decimos tenemos intereses diferentes, lucha de intereses, pero la conflictividad va a depender del encare que tome el empresariado en la negociación, seguramente sectores de la actividad con experiencia en la negociación, encontraran rápidos acuerdos y los nostálgicos si no reflexionan tendrán a todo el movimiento Sindical detrás de cada conflicto provocado con intencionalidad por el Empresariado.

EL CONTROL DE LOS ACUERDOS

El Uruguay necesita todavía mayores controles, para que una vez firmados los acuerdos, los mismos se cumplan por la totalidad de las empresas, este es un problema que debemos resolver creando más cargos para las Inspecciones.

 

Todo ello solo posible si como surge de nuestras resoluciones continuamos impulsando la construcción de un “país productivo con justicia social y profundización democrática” lo que requiere determinados cambios en la política económica del gobierno.

NUESTRA TAREA PRINCIPAL

Nuestro esfuerzo debe estar en actuar para consolidar y profundizar el proceso de cambios en los que se favorece a los trabajadores y el pueblo, esto implica profundizar en los cambios referidos a la política laboral, esto implica apoyar el plan de equidad, participar activamente en la Reforma de la Salud, promover cambios en el sistema tributario, implica seguir insistiendo en el mejorable presupuesto educativo y en el gasto social, teniendo claro que sigue vigente hoy más que nunca la construcción de una sociedad sin explotaos ni explotadores.

Para desarrollar parte de todas las tareas que tenemos por delante es necesario fortalecer la unidad, fortalecer la unidad de acción, ganar en fraternidad, hacer de los sindicatos lugares hospitalarios, hacer del debate una cuestión positiva, no una batalla destructiva, la tarea sindical hay que comunicarle a los jóvenes que vale la pena ejercerla, que la construcción de una sociedad democrática requiere de Sindicatos fuertes, para lo cuál los Sindicatos con mayor potencia deben contribuir a potenciar a los mas pequeños.

Pero queremos ser claros y firmes, si bien esta es nuestra voluntad, que nadie se llame a confusión en esta historia de construir organización sindical, no es una advertencia, es una convicción, honrando y recogiendo el legado de nuestros mayores, acá en este país hay un solo movimiento sindical, no hay lugar para más. En este PIT CNT hay lugar para todos, con nuestras coincidencias y nuestras discrepancias que por suerte para nuestra democracia interna son muchas. Ahora…. acá adentro todo, con fraternidad pero por sobre todas las cosas respetando los códigos, afuera…… para que lo escuchen aquellos que sufren de sordera momentánea y le hacen el jueguito a la derecha….. afuera nada.

NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Es seguir manteniendo viva la llama del pueblo Uruguayo, seguir hablando con la gente, seguir profundizando los cambios, seguir construyendo la esperanza para los uruguayos, y se puede claro que se puede, el movimiento sindical es piedra angular de los cambios y los cambios a favor del pueblo hay que ganarlos con lucha y con esperanza en nuestras fuerzas, en nuestros talentos, en el conocimiento acumulado.

 

PLATAFORMA

PARA QUE SE CONCRETE EL URUGUAY PRODUCTIVO Y CON JUSTICIA SOCIAL, ES IMPRESCINDIBLE UNA JUSTA Y MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA Y UNA MAYOR PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA!

Por ello:

  1. Más y mejores puestos de trabajo. De calidad, sustentables, con respeto a los derechos y libertad sindical.
  2. Cláusulas de género y equidad, con igualdad de derechos para todas y todos.
  3. Para que se cumpla lo prometido que todos los trabajadores recuperen el salario real perdido durante la administración anterior.
  4. Para que los sectores más postergados con salarios más bajos, reciban aumentos sustantivos en ésta ronda de consejos de salarios.

  1. Para que se aprueben:

Ø Los proyectos de leyes de negociación colectiva para públicos y privados éste año.

Ø La ley de 8 horas para todos los trabajadores rurales.

Ø La ley que acota los plazos de los juicios laborales.

Ø El fondo de insolvencia patronal o fondo de garantía para los trabajadores.

Ø La que crea el Instituto nacional de Empleo.

Ø La de acoso sexual.

Ø La de salud sexual y reproductiva.

Ø La de reparación integral a los perseguidos por la dictadura.

  1. Que se promulgue el decreto que habilite a los que no estén obligados a desafiliarse de las AFAPS.
  2. Que se respete las desiciones del congreso de la Educación.
  3. Que se eleve el monto mínimo no imponible a 10 BPC y que se concrete a partir del segundo semestre de éste año.
  4. Que aumenten las jubilaciones y pensiones del extracto más bajo.
  5. Que se defina una política de precios adecuados para el consumo popular que entre otras cosas cuente con empresas testigo, como por ejemplo el Frigorífico Nacional, la comercialización de productos (subsistencias), una flota pesquera del estado, etc.
  6. Que se defiendan las empresas públicas como parte del patrimonio Nacional.
  7. Que se aplique sin traumas ni demoras, la reforma del Sistema nacional integrado de Salud.
  8. Que participemos en igualdad de condiciones en la discusión y elaboración de la Transformación democrática del Estado.

Para todo esto:

· A trabajar con todas las fuerzas para conquistar las firmas por la anulación de la ley de impunidad.

· Hacia un gran Congreso del Pueblo el 14 de agosto, que garantice un rumbo de cambios profundos para nuestro pueblo.

· Hacia el 10 Congreso de nuestra Central que permita colocar a nuestra clase aun mas en su papel de forjador principal de los cambios.

PARA QUE LOS MÁS INFELICES SEAN LOS MÁS PRIVELIGIADOS Y PARA AVANZAR Y PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS, MÁS UNIDAD, MÁS PARTICIPACIÓN Y MÁS FORTALEZAS DE LOS SINDICATOS.

VIVA EL PIT.CNT –

VIVA EL 1º DE MAYO

2 Comentarios para “Las ideas fuerza de este 1° de Mayo.”

  1. juan ramon antunez

    May 6th, 2008

    Muy buen formato solo que hay palabras en ingles, supongo será para el exterior.
    atte. juan antunez

  2. Calmas

    May 6th, 2008

    No encontré lugar para dejar un mensaje de felicitaciones, así que lo hago aquí.
    Felicitaciones a el o los diseñadores del sitio web.
    Está muy agradable y muy amigable.
    El desarrollo también es muy bueno.
    Felicitaciones
    Gustavo Calzada

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