Juan José Castro
Publicado el 10/04/21 a las 1:30 am
Por Edgardo Oyenart
Juan José Castro es un compañero de nuestro Partido, que decidió quedarse definitivamente entre Buenos Aires y Montevideo. Militante social, sindical, de Fucvam, pintor de casas, pero sobre todo, terrible ser humano.
Charlar con él de música, era intercambiar sobre revolución y socialismo. Hablar de socialismo, inevitablemente convocaba a hablar del arte. Su modestia al decir, no lo inhibia, cuando tuvo que ser claro, de fundamentar y discrepar. Además, la capacidad de engendrar tres hijos, de los cuales tenemos mayor referencia de dos, Lucía y Emilio, fieles representantes de ese ser y su compañera. Decidió, cuando decimos que optó por la mitad del camino, desde su cabeza, su ética, su compromiso con la revolución y por lo tanto, con los revolucionarios, que inebitablemente la parte material de su vida se quedara en la otra orilla.
Se fue esa parte que queda cuando termina la vida. Sus cenizas, por propia decisión, van al parque de la memoria. Compañero del alma, compañero. Arriba los que luchan por la libertad y el socialismo.